Desde la Plaza La Independencia, la señorita Morena de Guadalupe Fernández se coronó como la Reina de los 500 años de Granada, en medio de la ovación de las familias de La Gran Sultana, pasando a formar parte de las páginas de la historia de esta hermosa. ciudad, en una competencia donde 5 bellas jóvenes se disputaron esta corona.
“Me siento muy orgullosa de portar esta banda de los 500 años de la ciudad. Continuaré promoviendo el arte, la cultura y la gastronomía de mi ciudad. Les invitamos a todos a participar este 8 de diciembre en la celebración de los 500 años de Granada” , expresó la joven reina, de tan solo 16 años de edad.
La actividad fue acompañada por el Festival de Toros Encohetados, que, con su colorido y algarabía, animó a los asistentes.
También, la Escuela Nacional de Ballet realizó una presentación espectacular, junto a las escuelas de danza de los municipios del departamento de Granada.
Granada celebra 500 años
El maestro William Herrera, director de la Escuela Nacional de Ballet, compartió que como escuela “nos sentimos muy contentos de ser parte de los 500 años de esta ciudad. Traemos nuestro arte, mostrando la formación que reciben los niños y jóvenes en nuestra escuela. Granada es una ciudad muy reconocida, histórica y tradicional. Eso es importante que se reconozca, así como lo hace nuestro gobierno«.
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Gladys Medina, recordó que estas actividades forman parte de la jornada de 500 años de la ciudad, donde el arte y la cultura tienen su espacio.
“Somos afortunados al vivir los 500 años de nuestra ciudad. Una ciudad que ha resistido el saqueo de los piratas, que a pesar de las vicisitudes que ha vivido en estos 5 siglos, se mantiene firme y que avanza bajo la conducción de nuestro gobierno” .