Una familia del Distrito III de Managua va a pasar esta Navidad feliz y bajo un techo digno. Esto es gracias a la gestión de la Alcaldía de Managua con el Gobierno de China Taiwán.
La entrega se llevó a cabo este miércoles en el barrio Recreo Norte, en un ambiente de alegría, bailes, pinta caritas, y otras actividades que los vecinos de doña Damayre Chávez disfrutaron.
Doña Damayre (la protagonista), es una mujer que al verla desprende confianza, amabilidad y fe, a través de la cual según ella es que recibió «su casita«.
«Estoy muy alegre, por esta bendición que Dios me ha mandado. Yo me siento muy contenta porque hace mucho tiempo, desde que están haciendo estas casitas que yo tanto le pedía a Dios por una casita de estas. Una vez venía por la rotonda La Virgen y le decía yo a mi hija, una casita de esas, de las que tienen ese porchecito es que yo quiero. Yo le oraba a mi Señor para que me la mandara por medio del Gobierno de Nicaragua y de Taiwán»; dijo la beneficiada.
Alegría a familia de Managua
En medio de risas y hasta lágrimas la protagonista agradeció al Gobierno de Nicaragua por esta entrega que restituye sus derechos a una casa digna. Su familia estuvo esperando por mucho tiempo este momento, y hoy ya ven su sueño materializado.
Acompañó la entrega el Vicealcalde de Managua, quien expresó «Qué bonito escuchar ese momento cuando ella nos cuenta que le oraba a nuestro Señor. Ella siempre tenía esa esperanza, de que Taiwán mantuviera ese apoyo como lo ha mantenido con el pueblo de Nicaragua. Nuestro Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario le han cumplido».
Por su parte el embajador de Taiwán en Nicaragua dijo «Como digo siempre, este proyecto para entregar viviendas dignas es muy significativo. Siempre sentimos el corazón lleno y nos alegramos junto con las familias«.
La Alcaldía de Managua destacó que en este distrito se han entregado 17 viviendas dignas a igual número de familias. Además este barrio será beneficiado con otros proyectos.