Una millonaria inversión será realizada en el Hospital Manolo Morales para la construcción de una nueva área de hospitalización para pacientes de Hemato Oncología.
A través de la firma de actas ya fue entregada al consorcio internacional el sitio donde será edificado el nuevo pabellón de hospitalización para pacientes de Hemato Oncología; es decir, las personas que son tratadas en ese centro de referencia nacional por leucemia, cáncer en el páncreas, de estómago, pulmón, próstata y cáncer gástrico.
«Este es un pabellón que vamos a construir con fondos BCIE gracias a la confianza que tienen los organismos extranjeros, los organismos que financian para poder hacer las inversiones de construcción en salud en nuestro país. Y el día de hoy estamos entregando el sitio para construir esta sala de hospitalización»; dijo la Dra. Carolina Dávila, ministra asesora de la Presidencia para temas del SILAIS.
«Esto era una prioridad de restituir el derecho de todos nuestros pacientes, ya que vamos a prestar mejores condiciones, mejor confort para los pacientes. Los pacientes van a permitirles que el familiar acompañante también tenga una calidad»; agregó la Dra. Meyling Brenes, directora del Hospital Manolo Morales.
Condiciones de alto nivel en el Hospital Manolo Morales
20 camas de hospitalización, las cuales tienen todas las condiciones de los mejores hospitales para servicios de oncología, con sistema de climatización especial para pacientes oncológicos, que evita infecciones para pacientes con filtros de aire purificado.
La nueva estructura contará con vestidores para el personal y espacios para estar acompañados de familiares.
«Nosotros le podemos garantizar la mejor tecnología con los mejores materiales para que ustedes tengan el mejor hospital»; destacó Sitangu Sarangi, vicepresidente de la Empresa Comos Internacional.
«Cumplirá con las expectativas de crecimiento a futuro del propio hospital. El área que se está hablando es un área donde todo lo que es la estructura estará garantizada, pero sobre todo la parte de higiene»; añadió el Ing. José Luis Torrez, gerente del proyecto.
La inversión es de 6.6 millones de dólares y la construcción totaliza 872 metros cuadrados y está prevista para finalizar en 9 meses. Anualmente, ingresan unos 6 mil pacientes al área de hemato oncología de ese centro de referencia nacional.