Camilo Ortega, reconocido por su ferviente compromiso con la causa revolucionaria, fue un pilar fundamental en la lucha por la libertad y la justicia social en Nicaragua.
En un emotivo acto cargado de significado histórico, la juventud sandinista junto a autoridades policiales depositaron ofrendas florales en el Cementerio General para conmemorar el 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega. Esta ceremonia, marcada por la solemnidad y el respeto; honró la memoria de uno de los líderes emblemáticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
«El comandante Camilo Ortega simboliza para nosotros, como juventud sandinista, un símbolo de valentía, lucha y compromiso por esta revolución. Y nosotros, como jóvenes, seguimos día a día en casa una de nuestras tareas encomendadas por la revolución: este ejemplo del Comandante Camilo Ortega y junto a él los demás héroes que cayeron en la gesta heroica de Los Sabogales»; indicó Joshua Altamirano, Coordinador de la Juventud Sandinista.
La presencia de la juventud sandinista en este acto simboliza la continuidad del movimiento revolucionario y su firme compromiso con la construcción de un futuro más justo y próspero para todos los nicaragüenses. Es un testimonio de la vigencia del pensamiento y la acción de quienes lucharon incansablemente por transformar la realidad social y política de su país.
Homenaje al Comandante Camilo Ortega
Asimismo, Altamirano comentó que cada vez que conmemoran a un héroe, ratifican su compromiso con su sueño; el sueño de ellos cumplido y con el de la revolución.
Por su parte, las autoridades policiales se sumaron a este homenaje como muestra de respeto y reconocimiento hacia la figura de Camilo Ortega y su contribución a la historia de Nicaragua.
«Hoy más que nunca la juventud con Camilo y Camilo con la juventud. Porque ese apóstol de la unidad sandinista nos llama al sacrificio para el compromiso, al compromiso para vivir trabajando. Emprendiendo y ratificando el deber de luchar para vencer»; señaló el líder de la juventud, dijo Altamirano.
De esta manera, el pueblo de Nicaragua continúa el legado del Comandante; quien es una fuente de inspiración hacia el porvenir del país.