Un total de 12 estudiantes de las carreras técnicas de hotelería y turismo en Nicaragua, llegaron a la final del concurso nacional de recetas saludables y nutritivas; el que llevaba por lema “Con mis recetas saludables y asequibles nadie se queda atrás”.
Este concurso fue organizado por el Tecnológico Nacional (INATEC) en conjunto con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
“En este evento marcamos la acción que puede ser escalable donde todos los que hemos participado directa e indirectamente, haciendo esta contribución para ir cerrando esta brecha en este tema. Realmente este concurso marca eso, la posibilidad de encontrar soluciones a problemas globales«; refirió Milton Castillo, oficial nacional de programas de la FAO Nicaragua.
Durante este concurso, los finalistas presentaron variedades de platillos dentro del ámbito nutritivo en las categorías de postres, meriendas, entradas y platos fuertes. Esto con el propósito de mostrar que se puede llevar una alimentación rica y saludable.
Fomento de la gastronomía variada de Nicaragua
«Durante esta jornada se crearon 169 recetas en las diferentes categorías que abarcó este concurso. Plato fuerte, postre, meriendas saludables y las que incluyen toda la diversidad y la riqueza y también el potencial productivo que tenemos como Nicaragua»; detalló Loyda Barreda, directora general de INATEC.
“Este es un concurso que aporta de manera directa a la vida y al trabajo porque seguramente serán experiencias que estos estudiantes y docentes protagonistas de la educación técnica, van a llevar con ellos a lo largo de su vida profesional«; aseguró.
Así mismo tuvo como objetivo enseñar a los participantes la posibilidad de aportar a la seguridad alimentaria; desde las frutas y verduras que son producidas en nuestro país.