Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) realizó este viernes el quinto acto de promoción del curso de habilitación de normas y procedimientos migratorios, en memoria del Comandante Carlos Fonseca.
«Una de las importancias que tiene este curso es que viene a contribuir con las competencias que deben de tener todos los funcionarios que trabajan en la Dirección General de Migración y Extranjería»; adujo el Comandante Carlos Gutiérrez, coordinador de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.
«Y aquí se le dan diferentes especialidades que vienen a fortalecer esa parte importante que ayuda a la atención al público y a la vez esta también ayuda a lo que es contribuir a la seguridad nacional del país»; continuó.
Lee también: Imparten charla en Migración sobre prevención de las drogas
Agregó además que «ellos reciben clases como trámites migratorios, reciben una clase importante como es control migratorio y frontera que es donde se dan las regulaciones de ingreso y salida de los ciudadanos de otras nacionalidades y ciudadanos nicaragüenses»; afirmó Gutiérrez.
Mejor preparación para Migración y Extranjería
En esta promoción se recibieron 19 nuevos oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería. El curso fue recibido en la Escuela Nacional de Migración “Comandante Ricardo Morales Avilés”.
«Estos cursos son muy importantes porque así obtenemos más requisitos de lo que son trámites migratorios, así como para el fortalecimiento y tratar de dar un mejor servicio a los nacionales y de otras nacionalidades» anexo Ricardo Morales, egresado.
Estos nuevos agentes serán ubicados en las diferentes sucursales migratorias. Al igual que otros estarán supervisando los diferentes puestos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos a nivel nacional.
De igual forma el curso tuvo una duración de tres meses y medio, 350 horas clase y con un pénsum de 16 materias.
«Aprendimos muchas técnicas en lo que es la relación del mejor servicio para la población. Aprendimos desde lo más básico hasta lo más complejo»; agregó Indira Morales, egresada.
La Dirección General de Migración y Extranjería continúa con el proceso de fortalecimiento de capacidades en sus oficiales. El objetivo es mejorar y agilizar el servicio a la población nacional y de otras nacionalidades.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares