El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldia de Jinotepe, realizó la entrega de dos viviendas solidarias en el barrio Germán Pomares y Carlos Nuñez en Jinotepe; Gracias al apoyo y hermanamiento del Pueblo de China Taiwán.
Don Luis Felipe López, habitante del barrio Germán Pomares, Jinotepe, fue uno de los protagonista y él en nombre de su familia agradeció al Gobierno central por mejorar las condiciones de vida en su hogar.
- Te puede interesar: Finca Ecoturística Reymar podría ser la 3ra reserva silvestre privada de Siuna
«Me siento muy feliz, muy contento por este gran día que era muy esperado por toda mi familia. Por muchos años vivimos en un hogar sin las condiciones que debe tener todo ser humano. En tiempos de invierno sufríamos mucho ya que nos mojábamos por el deterioro del zinc»; detalló López con lagrimas en sus ojos.
«Teníamos que andar poniendo panas y baldes por todos lados para evitar que se nos mojara nuestra cama y que se inundara nuestra casa. Era un Calvario pero gracias a Dios nuestro sueño se ha hecho realidad»; agregó el protagonista de Jinotepe.
Por su parte, Gustavo Morales, Secretario del Consejo, expresó que 17 casas solidarias se han entregado hasta la fecha en Jinotepe de un total de 20.
El programa de viviendas dignas es una iniciativa que le brinda a las familias mayor seguridad, tranquilidad y sobre todo la oportunidad de poder iniciar un nuevo estilo de vida; dado que la mayoría de los protagonistas son personas de escasos recursos económicos y adultos mayores.
En los próximos días se completara la entrega del resto de vivienda; con el fin de completar el plan ejecutada por el buen Gobierno Sandinista para las familias que necesitan.