El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, participaron de forma virtual en la clausura del foro “Reencuentro con la Madre Tierra” que fue organizado por el Gobierno de Bolivia.
En saludo a al Día Mundial de la Madre Tierra se desarrolló esta actividad, en la cual el mandatario nicaragüense denunció que los países poderosos no desarrollan acciones contundentes para la protección del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático.
Te puede interesar: Capitalizan a familias agricultoras con importante donativo del PMA
“Tenemos no solamente el daño material, el daño a la naturaleza, sino que también tenemos el daño a la especie humana, y es urgente que ejerzamos una mayor denuncia, una mayor presión a nivel global frente a los poderosos que son los que determinan al final de cuentas hasta dónde deben llegar los pasos que deben de darse en el problema del cambio climático”, dijo el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega.
Manifestó que después del Acuerdo de París, en los diferentes foros internacionales se ha hablado de la necesidad de movilizar recursos a través de un fondo verde para financiar proyectos de adaptación al cambio climático en países en desarrollo.
Batalla de protección
“Muchos proyectos se han presentado pero es poco lo que realmente se avanza, lo que realmente se ejecuta y los efectos del cambio climático, los efectos de los gases, de la destrucción de la naturaleza, los tenemos a la vista”, expresó Ortega.
Muchos países en desarrollo no asumieron con gran responsabilidad los Acuerdos de París y más bien siguen agrediendo a naciones en vías de desarrollo, por lo cual, Nicaragua no firmó en un principio esa iniciativa de diálogo mundial contra el cambio climático.
“Pero donde había mucha buena voluntad de buena parte de los países, pesaba más los intereses del capital de la industria militar, se coloca mucho mayor facilidad en los presupuestos de los países desarrollados, recursos para la guerra, recursos para modernizar más los armamentos atómicos”, agregó el Presidente.
Nicaragua continúa en la batalla de protección de la Madre Tierra y llama a la unidad para cambiar de rumbo las prioridades del mundo actual, con metas realistas y prácticas en favor del medio ambiente.