Con una inversión de 3 millones 721 mil córdobas el Gobierno de Nicaragua llevó la energía eléctrica más de 100 pobladores de la comunidad de Las Delicias del Indio, jurisdicción del municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
José Luis Onsang delegado de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) dijo que; «Las Delicias del Indio tiene varios sectores que serán energizados, en esta primera etapa fueron construido 4.8 kilómetros de red de distribución de energía y beneficiados 118 pobladores de la comunidad».
José Luis Solórzano delegado presidencial en el Triángulo Minero dijo; «esta es la muestra de un buen Gobierno que ahora está llevando la energía eléctrica a las comunidades más alejadas de Siuna y del Triángulo Minero».
«Cada vez las familias se ven como son protagonistas de estas grandes obras que son las bendiciones que Dios nos da. Este Dios que ha permitido al mejor Gobierno que tiene Nicaragua«; afirmó Solórzano.
Por su parte el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, dijo; «estos son tiempos de victorias, una gran victoria de estas familias protagonistas, que están recibiendo la energía eléctrica el día de hoy».
Grandes proyectos impulsado por el Gobierno
Los protagonistas destacaron que el proyecto viene a mejorar las condiciones de vida de los comunitarios.
«Es un mejoramiento más paras las familias y para mi persona también»; señaló Pantaleón Orozco protagonista del proyecto de energía en esa comunidad.
Por su parte Jornel Iván López Rivera protagonista de Las Delicias del Indio expresó; «el Gobierno siga trabajando, que sigan haciendo más proyectos para las comunidades, buenas carreteras. Sabemos que hay muchos proyectos con el buen Gobierno».
Más de 90 comunidades del Triángulo Minero han sido electrificadas por el Gobierno de Nicaragua que vienen a mejorar las condiciones de vida de la población de la Costa Caribe Norte.
Nota elaborada por: José Garth Medina