En las instalaciones de la Escuela de Turismo Nasser Silwany; se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva cartilla titulada «La Alegría», dirigida al pueblo de Nicaragua.
Esta cartilla, la número 33 del país, tiene como propósito central plasmar y promover el sentimiento de alegría, fomentando una vida mejor. Se busca mejorar el entorno cotidiano, desde el hogar hasta la comunidad; reflejando un ambiente de paz, avance, seguridad y bienestar para todos y todas.
«Compartir con todo el pueblo de Nicaragua esta cartilla, que se llama La Alegría, es compartir un bien común que todo ser humano lleva y que se desarrolla cuando hay armonía; cuando hay paz, cuando hay seguridad. Por ejemplo, en Nicaragua, nuestro buen gobierno ha alcanzado paz y seguridad ciudadana; lo que nos permite desarrollar con mayor ahínco la alegría en familia y en comunidad,» mencionó el doctor Carlos Sáenz, Viceministro de Salud.
El contenido de la cartilla está diseñado para impulsar un estado emocional positivo en cada individuo, permitiendo el cumplimiento de metas personales y promoviendo una convivencia armoniosa con uno mismo y con los demás. A través de diversas, actividades; la cartilla ofrece herramientas y consejos prácticos para expresar y mantener la alegría en la vida diaria. Llegará a todos los espacios como mercados, escuelas e instituciones, entre otros.
Gobierno de Nicaragua reafirma su apoyo a las familias con la cartilla La Alegría
Como parte de ese proceso de promoción, divulgación y educación popular que viene conduciendo sabiamente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; esta cartilla será también presentada en todos los niveles de cada una de las escuelas, con los docentes, las familias y los estudiantes de todas las modalidades; enfatizó Mendy Arauz, titular del Ministerio de Educación.
«La Alegría» ratifica el compromiso del buen gobierno sandinista con las familias nicaragüenses, su seguridad y su calidad de vida. Este esfuerzo es una muestra más del continuo apoyo gubernamental hacia el bienestar integral de la población.
«Las mujeres somos alegría, somos las que le ponemos la pizca a cada una de las cosas que hacemos, y una cartilla más a nuestra familia nos involucra de manera especial. Ahí estamos las mujeres inmersas en las familias, y poder gozar de esa alegría que todos los nicaragüenses vivimos. Hablamos de alegría, de paz, de bienestar; de esperanza misma, de un gobierno que nos está garantizando cada uno de los espacios para que vivamos alegres,» expresó una de las participantes.
La alegría es presentada en la cartilla como un estado emocional esencial que nos permite vivir mejor y en armonía. Fomentar la alegría no solo contribuye a la salud mental y emocional; sino que también fortalece los lazos comunitarios y familiares.
El lanzamiento de «La Alegría» marca un paso significativo en la promoción de una vida plena y feliz para todos los nicaragüenses; reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar y la prosperidad del país.