Desde las bodegas de ENABAS, en Managua, este martes 15 de junio se dio el banderillazo a la segunda entrega de la merienda escolar 2021.
La caravana fue custodiada por la Policía Nacional y se dirigió hacia los departamentos de Nueva Segovia, Rivas, Jinotega, Sector Minero y la Costa Caribe Norte; zonas que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota.
El segundo contingente corresponde a la merienda reforzada con un total de 32 mil 60 quintales, entre ellos; arroz, frijoles, aceite, harina, sal y cereal mejorado para 15 municipios, el cual cubrirá un período de 60 días.
«Los niños y niñas de todo el país, tienen la merienda que garantiza 1 millón 200 mil raciones diarias en la zona seca. Y en los lugares afectados por los huracanes se les está dando doble merienda. Esos niños están recibiendo desayuno y almuerzo»; expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.
«Estamos enviando este contingente organizado con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y con el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Esto nos va a permitir dos raciones diarias para 202 mil 816 estudiantes de las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria sabatina en el campo»; agregó Vanegas.
Seguridad alimentaria con la merienda escolar
Así mismo 9 mil 732 familias van a recibir un paquete familiar que también contiene alimentos.
«En este contingente que va a salir en este momento se está enviando paquetes familiares para seguir apoyando a aquellas familias que se vieron afectadas por los huracanes. Además de eso vamos a informar también de un conjunto de actividades que van a estar desarrollándose en los próximos días y meses, de apoyo en este proceso de garantizar la seguridad alimentaria para nuestros niños y familias»; sostuvo el Dr. Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez