Una familia del barrio Waspán Sur del distrito VI de Managua cumplió el sueño de habitar a partir de esta fecha en una vivienda digna, bonita y segura gracias al Gobierno de Nicaragua y la colaboración de Taiwán. De esta manera se pone fin a años de miedo y preocupación.
Xiomara Batres Villarreal es el nombre de una mujer soltera, profesora y madre de tres hijos; ella tenía 40 años de vivir en una vivienda que hasta hace poco se encontraba en precarias condiciones; pero ahora dio un cambio en su vida al recibir las llaves de su nueva casa.
- Te puede interesar: Adultos mayores conmemoran la memoria histórica de Julio Buitrago
«Quiero agradecer al Gobierno Revolucionario del Comandante Daniel Ortega, a los compañeros de China Taiwán, a los compañeros de la Alcaldía de Managua; a todos los programas de Gobierno que nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario tienen para los más desposeídos»; dijo visiblemente emocionada la mujer.
Ella es la más reciente protagonista del programa de viviendas solidarias, dignas y seguras que ejecuta la Alcaldía de Managua con el apoyo del pueblo y Gobierno de Taiwán; con el cual se logran transformar vidas.
Nueva condición de vida para la familia
“Porque la casa anterior en la que vivía ya estaba colapsando y en el momento preciso el equipo de la Alcaldía de Managua llegó para ayudarle; para construir una casa nueva, una casa segura, que yo creo que le va a cambiar su vida”; expresó el embajador, Jaime Ching Mu Wu.
La llegada de las lluvias ya no constituirán una preocupación para esta madre soltera y sus tres hijos, quienes se muestran contentos y agradecidos.
«Esta es la vivienda digna número 26 que reciben familias aquí en Waspán Sur: 26 familias beneficiadas, 26 familias felices, 26 familias que ya no se mojan; 26 familias que ya no se inundan, gracias a ese apoyo que da el Gobierno y Pueblo de Taiwan al Gobierno y Pueblo de Nicaragua»; puntualizó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
por otra parte en Waspan Sur habitan 6 mil habitantes en un poco más de 1 mil 200 casas; entre ellas la de doña Xiomara que fue beneficiada con el programa de viviendas solidarias.