Miles de títulos de propiedad se entregan de manera programada a nivel nacional. Este jueves parte de las familias beneficiadas con esta estrategia de gobierno habitan en el barrio Carolina Carrero, en Ciudad Sandino.
Un equipo técnico de la Procuraduría General de la República recorrió esa zona para otorgar formalmente de parte del gobierno sandinista 103 títulos de propiedad.
Te puede interesar: Productores fortalecerán parcelas de plátano con vitroplantas en Ometepe
«Simultáneamente nosotros estamos trabajando ahorita con Jinotega, Matagalpa, Madriz; entregando 2 mil títulos de propiedad en esta semana. Seguimos trabajando, esa es la orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera rosario»; indicó Ervin Gutiérrez, procurador auxiliar de la PGR.
Beneficio en Ciudad Sandino
La estrategia de Gobierno además de ordenar y actualizar los registros de la propiedad, brinda a los beneficiados garantías sobre el espacio habitado y acceso a mejores condiciones jurídicas.
«Una gran bendición de parte de Dios y de ellos porque nos ha dado una gran oportunidad a muchos de nuestros hermanos en nuestra comunidad que tenemos estos títulos. Les agradezco mucho», aseguró Luz Marlene Toledo, beneficiada con el título de propiedad.
«Desde que está nuestro presidente, nosotros hemos sido beneficiadas no solo con los títulos; hemos sido beneficiados con zinc y el presidente no se ha olvidado de nosotros y esperamos en el nombre de Dios que él siga siempre en la presidencia porque él ha hecho mucho progreso en Nicaragua»; destacó Jamileth Huete, otra de las beneficiadas.
Conmemoración de Bicentenario de Independencia
Con el respaldo del título de propiedad los terrenos se revisten de valor económico que pueden servir de garantía para financiamiento destinado a proyectos familiares.
«Es bien importante porque sin el título nuestro terreno no tenía valor. Infinitamente que Dios me los bendiga porque ellos se acuerdan de nosotros», expresó Martha Carmona.
La entrega de los documentos continuará en los restante del mes como conmemoración del Bicentenario de Independencia.