Cuatro familias de la Isla de Ometepe, han transformado su calidad de vida y han marcado un antes y después en la dignificación de sus hogares, pues gracias al Gobierno de Nicaragua, ya cuentan con una vivienda nueva, bonita, segura y digna.
Lorenzo Cruz fue uno de los cuatro beneficiados con una vivienda digna. Él y toda su familia ahora cuentan con un techo que les cubrirá del sol y la lluvia.
Te puede interesar: Canasta básica: Muslo de pollo, queso y plátano varían un poco sus precios
«Primero le doy gracias a Dios y a nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo porque nos tuvo voluntad en regalarnos esta casita. Nosotros antes nos mojábamos y nos asoleábamos, pero ya no. Ahora vamos a gozar en mejores condiciones», dijo este protagonista originario de la comunidad La Flor.
Seguridad y Dignidad para Familias de Ometepe
La entrega estuvo presidida por la alcaldesa del municipio de Moyogalpa, Xiomara Barahona, quien detalló que gracias a la buena voluntad del gobierno sandinista se viene restituyendo poco a poco los derechos de las familias moyogalpinas.
«Hoy hemos entregado cuatro viviendas que han venido a mejorar las condiciones de vida de cuatro familias. Una inversión que ha hecho nuestro presidente Daniel y la Compañera Rosario. Nosotros, desde nuestro gobierno municipal, continuamos trabajando por el bienestar de nuestras familias. Las viviendas cuentan con todas las condiciones para habitar. Estas familias son de escasos recursos económicos y fueron priorizadas por nuestro gobierno», enfatizó la funcionaria pública.
En total, se han entregado nueve viviendas dignas, tanto en el municipio de Altagracia como en Moyogalpa. Ambas municipalidades proyectan entregar más viviendas dignas a familias que lo necesitan.
Cabe destacar que estas viviendas cuentan con servicio eléctrico, uno de los servicios básicos más importantes de un hogar. La inversión social supera los 300 mil córdobas, fondos provenientes del gobierno de Nicaragua.