Entre lágrimas de felicidad dos familias de la comunidad La Chona en san marcos, Carazo reciben de parte del Gobierno, las llaves de lo que será de ahora en adelante su hogar bajo un techo digno y en mejores condiciones.
Poseer una vivienda digna es el sueño de la gran mayoría de personas que andan posando; alquilando o que sus propias casas están en condiciones deterioradas y que no les brindan ninguna seguridad.
El llanto quebrantó la voz de doña Aracely del Socorro Gaitán quien en todo momento agradeció; ya que está viviendo la realidad de lo que antes era solo un sueño.
«Aquí ustedes pudieron observar que mi casita era de ripios , plásticos y pedazos de zinc, año con año era ese calvario que me mojaba y era como si estaba durmiendo afuera, porque todo se me pasaba, ahora veo mi casita y me siento feliz por eso le digo a toda la gente que este gobierno si ayuda a los pobres que solo fuimos olvidados por gobiernos neoliberales, las obras no se pueden tapar, todo lo bueno que este Gobierno sandinista ha hecho merece seguir guiando Nicaragua»; expresó Gaitán
Los protagonista recibieron las llaves de sus viviendas, gracias al respaldo del Gobierno Sandinista; la Alcaldía de San Marcos y el apoyo del Gobierno de Taiwán, a partir de hoy vivirán en condiciones dignas, seguras y confortables.
Apoyo departe del Gobierno
La compañera Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos agradeció la confianza de las familias en las autoridades; estamos entregando las primeras dos viviendas de 16 que se construirán en San Marcos.
Las protagonistas Aracelly Gaitán Gutiérrez y la abuela Andrea Fidelina Ruiz Borge de 92 años de edad quien es además abuela del héroe azul; asesinado en el 2018 en Masaya a quien torturaron y quemaron su cuerpo en plena vía pública los delincuentes que tenían secuestrado nuestro país.
agradecieron al Presidente-Comandante Daniel Ortega, a la Compañera VicePresidenta Rosario Murillo, y al Gobierno de Taiwán, por otorgarles una Vivienda Digna y Segura; La cual califican como una bendición.
Nota elaborada por: Cinthya Larios