Trabajadores del área educativa en Nicaragua reciben el mes de septiembre con buenas noticias y es que el Ministerio de Educación activó dos cajas en el auditorio Elena Arellano para realizar pago adelantado.
«Esta es una restitución de derechos que nuestro buen Gobierno realiza. Es un salario adelantado con respecto a las fiestas patrias, ya que también vamos a disfrutar de una semana de vacaciones para compartir en familia y acompañar a nuestros hijos a los actos y desfiles que se realizan en este mes»; dijo Josselin Cerda, trabajadora educativa.
Con este salario disfrutarán de mejor manera sus vacaciones que van del 9 al 19 de septiembre.
«Como siempre nuestro buen Gobierno está pendiente de garantizar que todos los trabajadores del Estado recibamos en tiempo y forma nuestro salario adelantado. Y pues esto beneficia a nuestras familias, ya que este pago va a ser de mucho provecho»; adujo Maria José Bonilla, trabajadora educativa.
Pago adelantado a trabajadores de Educación en Nicaragua
Valoran que una de las ventajas de esta opción es saldar las deudas pendientes a tiempo. Además, pagar los servicios básicos y comprar la provisión del mes.
De este pago previo, se va a derivar un gran dinamismo comercial en los mercados del país, ya que todos los padres se encuentran preparando a los reyes del hogar para las diferentes actividades a realizar este 14 y 15 de septiembre.
«Este pago a muchos padres nos está cayendo como anillo al dedo, porque usted sabe ahorita estamos en la preparación de nuestros hijos que van a desfilar, otros que van a salir en la banda de guerra y pues todo eso genera gasto y creo que todos como padres queremos que nuestros bebés vayan presentables«; agregó Cerda.
De acuerdo a estimaciones, en Nicaragua, laboran más de 170 mil personas en las instituciones del Estado.