La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo que estamos en el mes de la conmemoración heroica de nuestro General Santos López. «Estamos conmemorando 58 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro Coronel Santos López, ejército defensor de la soberanía nacional»; expresó.
Y en ese espíritu de dignidad nacional y paz, es que nuestro Gobierno a nombre de las familias nicaragüenses y del interés supremo; ha decidido realizar la expatriación y el traslado de las personas que fueron juzgadas y sentenciadas por haber atentado contra la Soberanía Nacional.
Posteriormente, en el comunicado se precisó que esta decisión soberana se ha tomado en ese interés supremo de nuestra patria, de vivir en concordia, trabajando y prosperando en tranquilidad y seguridad.
«Esta tarde a partir de las 5, las Autoridades Máximas del Estado Nicaragüense, nuestro Presidente, jefe de estado, acompañado de las instituciones que han venido citando la Asamblea Nacional, Poder Judicial que ha emitido sentencia y resoluciones soberanas; estaremos compareciendo ante nuestro pueblo comentando esa decisión soberana de dignidad que se ha tomado, privilegiando el interés supremo de la patria, familia y de la juventud»»; remarcó la vicepresidenta.
Nicaragua rinde homenaje al Coronel Santos López
También, se estará comentando las actividades de estos días como: inauguración de la Comisaría de la Mujer el día de hoy en la comunidad Las Fonsecas, alcaldías entregando viviendas en distintos puntos, calles mejoradas en San Rafael del Sur, caminos y parques.
Todo esto como parte del Plan Nacional de Desarrollo que prioriza la lucha contra la pobreza desde la paz que fortalecemos cada día.
De igual manera, la vicepresidenta de Nicaragua, comunicó que 500 títulos se entregan para brindar seguridad jurídica a las familias, y que hay nuevo sistema de iluminación pública para 9 mil protagonistas.
«Tenemos 1 mil 200 Ferias de Salud con clínicas móviles que estaremos desplegando desde el lunes 13, hasta el 19 de febrero con más de 9 mil personas trabajadoras de la salud, especialistas; así como miembros de las redes comunitarias»; informó.
«Aquí hay paz y el pueblo quiere y merece paz, porque son tiempos de avances. Aquí resguardamos esa paz que nos permite avanzar»; finalizó el comunicado la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo.