Octubre victorioso culmina con buenas noticias: la economía del país continúa creciendo y esto ha permitido que los precios del combustible y gas licuado no registren alza alguna, beneficiando de esta manera a las familias de Nicaragua, así lo informó José Antonio Castañeda; presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía y del Ministerio de Energía y Minas.
«El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y en las tareas diarias que realiza nuestro pueblo relacionado con la producción, el transporte colectivo y las diversas actividades económicas del país«; dijo Castañeda.
«han instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía informar a las familias nicaragüenses que para la próxima semana, que va del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2024. De acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no serán aplicados, manteniéndose los precios locales de las gasolinas y el diésel sin variación, para beneficio de las familias de Nicaragua»; detalló Castañeda.
De esta manera, las familias nicaragüenses son beneficiadas, ya que se mantendrán los mismos precios; sin ningún ajuste.
Buenas noticias para las familias de Nicaragua
En cuanto al gas licuado de petróleo, principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos. El Buen Gobierno Sandinista garantizará que se mantengan los mismos precios; sin ningún ajuste. De manera que el gas licuado no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras; 25 libras y 100 libras.
Castañeda también indicó que se continúa en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y del resto de variables que conforman el precio de los combustibles; y se tomarán las acciones y medidas correspondientes que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en Nicaragua.
Asimismo, invitó a todas las familias nicaragüenses a disfrutar de un feliz fin de semana en nuestra Nicaragua, bella, bendita, solidaria, soberana; digna y siempre libre.