La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó del sensible fallecimiento de Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y la Heroína Nacional Blanca Aráuz.
«Me dijo yo sé que voy a salir adelante, porque no hay de otra, porque uno tiene que seguir caminando. Uno tiene que seguir avanzando, uno tiene que seguir adelante y la oí tan fuerte, tan llena de espíritu como siempre (…) ella nos daba fuerzas. Una mujer espléndida, llena de fortalezas y llena de amor por su Nicaragua«; dijo la vicemandataria.
«Esta mañana amanecimos con la noticia que se había deteriorado y salud y que su pronóstico era reservado. Desde ayer estaba hospitalizada. Y un ratito después nos avisaron, nos avisó su Walter que estaba ahí a la par de ella, que había pasado a otro plano de vida»; agregó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.
«Estamos tristes porque sabemos que nos va a hacer falta, a todos, pero no solo aceptamos la voluntad de Dios, sino que también sabemos que a los 90 años, plenos 90 años, de desafíos, de retos, de vida y esperanza (…) ya un poco se le oía cuando hablábamos, que quería descansar. Que quería estar allá con nuestro Padre Celestial, con su papá, con su mamá que no conoció»; continuó.
Blanca Segovia, inspiradora y luchadora
«También nos decía, nos mencionaba siempre, que cuando hiciera el tránsito a otro plano de vida, quería que su cuerpo (…) reposara junto a lo que queda del cuerpo físico de su mamá. Y debemos cumplirle. Blanca Segovia, heroína, está allá en San Rafael del Norte»; sostuvo.
Habló también de que ya se hizo la comunicación con todos los hijos de Blanca Segovia Sandino, quienes estaban muy pendientes de su salud. «Cuánto ejemplo, cuánta inspiración nos deja Blanca. Aquí está con nosotros, Blanquita Segovia, ya no vamos a poder llamarla por teléfono (…) por estos medios de comunicación terrenales, pero desde nuestros corazones, nuestras almas siempre vamos a esta aprendiendo de ella, escuchando sus palabras«; indicó la vicepresidenta de Nicaragua.
«Como su padre, inspiradora, luchadora, nuestra Blanquita, siempre estará con su familia, con sus hijos y con todos los que la hemos querido y respetado tanto, a lo largo de nuestras vidas. Oímos su voz, oímos sus consejos, y todavía ayer a eso de las 4 de la tarde, Daniel y yo hablamos con ella, y nos pareció tan fuerte, nos pareció tan llena de vigor, que sabemos que nos dejó una vida vigorosa»; aseveró Rosario Murillo.
«Blanca Segovia, inspiración de tantos (…) aquí te resguardamos y aquí también resguardamos y cuidamos a tu familia inmediata, que siempre estuvo también al lado tuyo, guardando tu salud y guardando también ese legado»; continuó.
«Que nuestra Madre María que la acoja, como nosotros sabemos que la acogerán en sus brazos (…) y se cumplirá su sueño de estar con su papá, con su mamá, con ese firmamento, con ese patrimonio heroico de nuestra Nicaragua«; concluyó la vicemandataria.