Diferentes representantes del Gobierno Nacional, miembros del ejército e instituciones; fueron los primeros en reunirse en la Embajada de Rusia en Nicaragua; para realizar la solemne firma del Libro de Condolencias como muestra de solidaridad ante el trágico atentado terrorista sufrido el pasado viernes 22 de marzo en Crocus City Hall en Moscú.
- Te puede interesar: Vicepresidenta de Nicaragua «Más de 570 mil personas viajaron a disfrutar de sus vacaciones»
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander KhoKhólicov; brindó palabras de agradecimiento por el apoyo brindado de parte de todas las instituciones, actividades de los colegios y el Ejército Nacional; resaltando la hermandad que permite que juntos luchemos por mantener la paz. «Yo quisiera agradecer todas las muestras de todas las actividades en su país, incluso lo de ayer en el teatro nacional Rubén Darío; muchas gracias también gracias a la gente que nos envía muchísimos mensajes con el apoyo que comparten con nosotros. Además, quisiera agradecer a todos los presentes que se unen a nosotros demostrando que podemos vencer este mal; esta plaga que lamentablemente nos afecta. Y espero que de esta manera nosotros demostramos a los terroristas que no pueden atemorizarnos y vamos a hacer todo lo posible; para progresar y para llegar a la meta de crear el nuevo mundo multipolar, más justo; más equitativo y ver prosperidad y amistad entre todos nosotros», agregó Alexander Khokhólicov, embajador de Rusia en Nicaragua.
Con la llegada del Doctor Gustavo Porras se realizó la entrega de un segundo libro de Condolencias; conteniendo las firmas de la ciudadanía de León en Nicaragua.
Rusia y Nicaragua, unidas contra el terrorismo
Además, Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional; reafirma que el pueblo nicaragüense sigue firme haciendo presencia en apoyo para crear bases estratégicas que permitan erradicar el odio y la violencia en las naciones. «Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento al gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, nuestro abrazo fraterno al presidente de Rusia; su pueblo y su gobierno; expresamos firmemente nuestro rechazo y condena con la esperanza de que sea la justicia y de la mano de nuestra fe en Dios esperemos que el amor prevalezca siempre; opacando el odio y que crezca la fortaleza del pueblo ruso para que juntos como países hermanos podamos salir adelante; y victoriosos ante esa lucha constante contra la maldad, contra el odio, contra el neonazismo»; afirmó Laureano Ortega, asesor presidencial en Nicaragua.
Asimismo, esta firma refleja la unión entre las dos naciones hermanas, donde Nicaragua se une en acompañamiento y solidaridad; con la intención principal de seguir en la lucha contra la violencia y el terrorismo en pro de la seguridad global.