Las comunidades indígenas de los litorales en Bilwi han subsistido por generaciones de la pesca artesanal. Sin embargo esta actividad se vio seriamente afectada con el paso de los huracanes Eta e Iota; el Gobierno de Nicaragua para que estos pescadores reactiven sus medios de vida les entregó herramientas de trabajos.
Las familias que se dedican a la pesca artesanal, de las comunidades del bloque de Sandy Bay, en el Caribe Norte; entre lo que recibieron es bono de escama y camarón eso enviados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura y el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte.
- Te puede interesar: Familia de niña secuestrada en Matagalpa vivió un final feliz
Fedrick Artola pescador artesanal de Sandy Bay expresó que «era muy difícil que nosotros pudiéramos recuperar por cuenta propia nuestros materiales. Yo veo que el comandante Daniel le tiene mucho amor a los costeños y a los pescadores; por eso nos envió estos materiales y estamos muy agradecidos».
Por su parte Antonio Astin pescador artesanal de Sandy Bay indico que «ningún otro Gobierno hacia estas cosas en la costa; solo el Gobierno del Frente Sandinista se ha esforzado para que todos seamos beneficiados. Y para que mejoremos nuestra calidad de vida».
Gobierno entrega materiales de pesca
Un total de 30 bonos de escama camarón fueron entregados a igual número de pescadores que incluye: cayucos, termo, chaquira, boya, mecate, entre otros utensilios.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa brindando respuesta a las familias de la Costa Caribe; ya que ellos sufrieron los estragos económicos y social de los huracanes que afectaron gran parte del territorio nicaragüense.
Nota elaborada por: Elvin Gonzalez