Este jueves, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo que ayer se celebró en el mundo el Año Nuevo Chino, esta vez corresponde a la Serpiente de Madera con muchas características tradicionales, culturales; rasgos que según los sabios de esa cultura milenaria se presentan a lo largo del periodo que esté definido.
«Hemos enviado un saludo lleno de cariño al querido presidente de la República Popular China y le decimos que al iniciar otro año, le deseamos a su pueblo salud y alegría; más trabajo en esta comunidad de fututo compartido entre tantas turbulencias»; continuó la vicemandataria.
- De tu interés: ENEL recibe donación de equipos para análisis de gases
En el importante comunicado, se destacó que los poderes del estado siguen trabajando; la Asamblea Nacional hoy estaba aprobando en forma unánime el título de la educación y cultura de nuestra constitución política. Hemos y seguimos garantizando los derechos de los y las nicaragüenses. La rectoría del estado en todas las modalidades y niveles educativos es esencial»; agregó Murillo.
También, se notificó que «la presidencia de la república, presidida por nuestro comandante Daniel Ortega; orientó preservar el 6% constitucional del presupuesto general de la República para la educación superior».
Nicaragua orientado al fortalecimiento de la cultura
«El estado según nuestra constitución, debe continuar promoviendo el rescate, desarrollo y fortalecimiento de nuestra cultura nacional con la participación plena y protagónica del pueblo presidente; reafirmando la conciencia, la dignidad y el orgullo de ser nicaragüense»; se prosiguió en el comunicado.
En otra instancia, se detalló que el INTA inicia en el Instituto Nicaragüense los cursos de diagnósticos reproductivos e inseminación artificial bovino.
Y finalmente, y no menos importante, se sigue discutiendo en el Ministerio del Trabajo una comisión nacional de salario mínimo sobre todo este tema para pasar a otra ronda la próxima semana.