Se trata de fortalecer iniciativas de desarrollo productivo para la dinamización de la economía familiar en la comunidad Santa Isabel; ubicada en Somoto, Madriz. Un grupo de mujeres trabaja organizadamente para sacar adelante a sus familias.
Este grupo de mujeres emprendedoras decidió implementar una panadería en la comunidad mencionada hace dos años; una actividad económica que les ha generado grandes resultados satisfactorios debido al aumento en la producción y comercialización del pan.
Te puede interesar: Así es ahora el cálculo para indemnizaciones por antigüedad en el Estado
En ese sentido, el Ministerio de Economía Familiar MEFCCA Madriz ha destinado su apoyo a estas mujeres emprendedoras con el objetivo de fortalecer sus capacidades productivas en el rubro de panificación; así mismo la producción.
Yamileth López, técnica municipal del MEFCCA en Somoto; mencionó que este apoyo a este grupo de panificadoras surgió de la visualización de nuevos emprendimientos en este municipio para brindar asistencia técnica y dotación de equipos que fortalecen esta actividad económica.
Nuevas iniciativas en Madriz
Este grupo de mujeres ha logrado desarrollar esta iniciativa con sus propios recursos. No obstante, el gobierno central quiere fortalecer estos pequeños negocios que generan economía local, indicó López.
Neysi del Socorro Vázquez, dedicada a la elaboración de pan; a su vez el trabajo que están realizando con la panadería les ha servido para contribuir a la economía de sus familias, así como en la compra de nuevos equipos y ahorros económicos.
«Hemos venido fortaleciendo poco a poco este pequeño negocio que tenemos entre varias mujeres que habitamos en esta comunidad. El Ministerio de Economía Familiar nos ha capacitado para mejorar nuestro producto; el cual ha sido muy aceptado en el municipio de Somoto y otros lugares. Hemos Logramos llegar a otros mercados, y eso nos ha generado más ganancias para fortalecer este negocio”; agregó Vázquez.
Cabe mencionar que la delegación departamental del MEFCCA en Madriz hizo entrega de equipamiento que consiste en una mesa de acero inoxidable; para el procesamiento del producto con mayor inocuidad.