La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrado comunicado de mediodía, informó a las familias nicaragüenses sobre el ajuste salarial que se realizará a partir del mes de noviembre.
«Lo importante de este pago del mes de noviembre, que tendrá incorporado el ajuste salarial del 4% a toda la Nómina Fiscal, es gracias a la buena gestión y desempeño de nuestro gobierno y al buen desempeño de la economía», destacó la vice mandataria.
También informó sobre la incorporación al presupuesto de 2025 «Son 169,982 servidores públicos los que recibirán este ajuste en noviembre y diciembre; el cual está incluido en el presupuesto de 2025″.
En este aspecto, se destaca el beneficio que tendrá para los servidores públicos: «El salario mínimo pasa de 7,419 córdobas a 8,334.52 córdobas, beneficiando a 9,565 servidores públicos. El costo de noviembre a diciembre de este año supera los 210 millones de córdobas; y el costo económico en el año 2025 supera los 965,205 millones de córdobas».
Asimismo, el ajuste salarial será entregado a los servidores públicos en los pagos del 29, 30 y 31 de octubre.
Nicaragua mejora puesto de salud
En otro aspecto, Nicaragua sigue a la vanguardia en moda, talento y creatividad. Así lo destacó la compañera Rosario Murillo: «En la 13.ª edición de Nicaragua Diseña, están llegando ya los diseñadores internacionales, haciendo visitas en distintos municipios. Algo muy importante en esta edición es que las Reinas de Nicaragua, embajadoras del amor a nuestra patria bendita y libre, participarán en las 60 pasarelas durante el fin de semana».
Ayer, la compañera Nadeska Cuthbert, originaria de Corn Island, presentó sus credenciales en Burundi, un país ubicado en África Oriental. Además, estuvo reunida con el presidente de la República de Burundi, Évariste Ndayishimiye, en representación de la hermandad entre Nicaragua y Burundi.
Por otra parte, se están llevando a cabo mejoras en el puesto de salud «Justo Barrera», ubicado en el departamento de Nicaragua; como parte del compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de todos los nicaragüenses.
ENACAL reporta que, con el apoyo del gobierno de Japón, se instalarán equipos especiales de «Inversores de voltaje» para el ahorro de energía eléctrica en 28 pozos de agua.