Para conmemorar los 41 años de relaciones amistosas entre Palestina y Nicaragua; se organizó una actividad en el Puerto Salvador Allende donde se ofreció comida árabe, presentación de actividades culturales; y muchas sorpresas que disfrutaron los asistentes.
Los asistentes; disfrutaron la comida típica de Palestina «El Falafel» que se hace a base de vegetales; aunque también la consumen los Hebreos de Israel.
De igual manera; se vendió el Hummus, Shawarma, Kabat y los infaltables dulces tradicionales como el pan, pitas, lácteos de leche de cabra, entre otros.
Lee también: Realizan tardeada infantil en La Hormiga de Oro
«Nosotros elaboramos el platillo Cordero al Horno; dejamos cinco horas la carne en cordero, le echamos ingredientes, le agregamos vegetales, entre otros», dijo Sandra Joseph, del restaurante El Sultán, ubicado en Managua.
Esta es la segunda feria árabe que se realiza en lo que va del año.
«Pero también hay otras cosas que son de la cultura del Medio Oriente de Palestina, de Jesucristo, de Belén, esas costumbres, esas comidas, vestidos y música; queremos que la gente siempre lo vea», afirmó Mohammar Amro, embajador de Palestina en Nicaragua.
Los palestinos que viven en la Franja de Gaza, disfrutan del pescado; debido a la cercanía del Mar Mediterráneo, aunque también son amantes al arroz, panes planos, y carnes asadas.
«La historia dice que los árabes llegaron hace muchos años a Nicaragua; y a través de ellos; hoy en día guardamos la cultura Palestina», dijo Mazen Aboali, ciudadano Palestino radicado en Managua.
En esta feria de amistad entre Palestina y Nicaragua, se ofertó una variada artesanía, trajes típicos, artículos representativos como kufiyas, camisetas y gorras, entre otros productos.