La dirección de seguridad de Tránsito Nacional, continúa realizando inspecciones a vehículos para constatar que cumplan con todo los requisitos de buen funcionamiento; para así dar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes de Nicaragua en el inicio del año escolar 2022.
«Hemos capacitado más de 3 mil 600 conductores y chaperones. Llegamos a una meta de 1 mil 88 conductores y chaperones. Nos resta por capacitar 1 mil 512 que antes del 24 de enero nosotros estaríamos concluyendo con la meta que tenemos a capacitar en todo el país«; informó comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.
«En inspecciones técnicas mecánicas, un total de 1 mil 339, de las 1 mil 600 a realizar en el país, así que solo quedan pendientes 241 vehículos. De estos 1 mil 88 vehículos capacitados se retiraron con desperfectos en el sistema eléctrico, por luz de freno o pide-vía. A 16 se les ha mandado a reparar para que regresen después que hayan logrado superar esas deficiencias«; concluyó el segundo jefe de Tránsito en Nicaragua.
Estas exigencias se realizan para que todos los transportes que vayan a trabajar con niños se encuentran en perfecto estado; de esta manera que no se vean involucrados en accidentes de tránsito.
Protección de los estudiantes de Nicaragua
«Yo creo que es bueno realizar esto porque tanto conductores como los estudiantes que utilizan el servicio, tienen seguridad al ser trasladados de su centro de estudios a sus hogares. Las reclamaciones que nos dan es andar en buen estado mecánico el vehículo, que los frenos estén bien y todo en buen estado»; afirmó Eddy Ramos, conductor de vehículo escolar.
«Los padres pueden estar tranquilos porque el servicio que brindamos es seguro porque tenemos conductores con experiencia. Tenemos buenos vehículos y se revisan antes de salir del centro de estudio y también tenemos la categoría adecuada con licencia profesional«; expreso Domingo Sandoval, conductor de transporte escolar en Nicaragua.
Así mismo, la inspección técnica mecánica que se practica a estos medios de transporte están autorizados por la Policía Nacional. De esta forma todos los aspectos técnicos del vehículo están en buen estado en cuanto a; motor, llantas, sistema de dirección y electrónico y la dirección para que no haya ningún tipo de percance.