Desde la Plaza La Independencia, en el corazón de Granada, niños y jóvenes del programa de talentos Impulsarte; de la Alcaldía de Granada, deleitaron a las familias con una espectacular gala tropical la noche de este 3 de diciembre.
Cumbias, bachata, sones, salsas, entre otros ritmos, fueron interpretados por los protagonistas de este exitoso programa; que lleva ya tres años formando artistas en las disciplinas de canto y danza.
La alcaldesa de Granada, Gladys Molina, expresó que esta celebración de los 500 años de Granada ha aglutinado diferentes expresiones artísticas durante todo el año, especialmente esta semana; convirtiéndose en un espacio donde se ha compartido lo mejor del arte y la cultura, en particular. de estas jóvenes promesas.
Amigos, familiares y público en general llegaron a apoyar a su concursante favorito, ya que todos los participantes fueron escogidos durante castings en los barrios y comunidades de la ciudad. Además, cuentan con un grupo de coaches que los guían para perfeccionar canto; baile, expresión corporal y otros aspectos necesarios para desarrollarse como artistas en el escenario.
Granada celebra el medio milenio con ritmos tropicales
Estas galas, desarrolladas en el marco de los 500 años de la ciudad, no tienen un carácter competitivo; permitiendo que cada participante dé lo mejor de sí mismo hasta llegar a la gala final, donde se conocerá a los ganadores.
Marcelo Díaz, director de la Casa de Cultura y Creatividad Jorge Navas Cordonero, explicó que los participantes cuentan con un acompañamiento completo por parte de la municipalidad a través de la Casa de Cultura, como parte de las estrategias de fomento al arte y la cultura ejecutadas por el gobierno central.
Las actividades de celebración de los 500 años de la ciudad se extenderán hasta el 13 de diciembre, culminando con una pasarela de Nicaragua Diseña.