El anfiteatro Tomás Borge fue la sede donde nicaragüenses se dieron cita para hacerse parte de la gala de Cultura y Creatividad “Nicaragua, Paz y Buena Voluntad” en la que participaron estudiantes de las 7 Casas de Cultura y Creatividad de la comuna capitalina.
«Esta gala artística y cultural que todos vamos a disfrutar es gracias al esfuerzo de los equipos que conforman cada una de las casas de cultura que tenemos y como municipio de Managua es que hemos avanzado y con el aprendizaje de cada uno de los niños«; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Hoy van a poder apreciar el arte de las diferentes casas de cultura y van a poder disfrutar de sketch navideño, folclore, piano y es por eso que agradecemos por la confianza de los padres que hacen parte a sus hijos»; agregó Rueda.
Esta gala artística tuvo como invitado especial al cantante Gustavo Leyton quien a través de una nueva interpretación musical contó la historia de Jesús, dando una bienvenida a la navidad.
Casas de Cultura y Creatividad realizan gala desde el anfiteatro Tomás Borge
«Vengo a presentar unas pinturas que hemos hecho con temas de la Navidad. En las clases nos han enseñado implementar el realismo, las sombras, el círculo cromático y mucho más, por lo que me siento muy emocionada y feliz de que varias personas puedan apreciar todo el trabajo que nosotros como estudiante»; Camila Laguna, estudiante de pintura.
En esta actividad cultural participaron más de 360 estudiantes jóvenes y adultos de las diferentes casas de cultura que a través del teatro, la danza y la pintura enviaron un mensaje, amor y paz a cada uno de los visitantes que llegaron apreciar este derroche de talento.
«Arnoldo Guillén, era un pintor maravilloso y que mejor que nuestros niños aprendan sobre eso y hoy puedan venir a exponer sus obras navideñas. Hoy vamos a hacer esta exposición en la que estaremos presentando aproximadamente 18 cuadros pintados por los niños y quiero decirte que son niños de primer nivel quienes apenas tienen tres meses de estar pintando, así como jóvenes y adultos que se agregaron a estas clases»; remarcó Julio César Cruz, director de la casa de cultura Arnoldo Guillén.
«Es un semillero, nosotros nos sentimos muy contentos porque niños de todas las localidades están con nosotros nos sentimos muy felices porque son los nuevos artistas niños 8 hasta 10 años, como también jóvenes de entre 20 hasta los 50 años«; finalizó Cruz.
Nicaragua cada día posee nuevos talentos, los que demuestran avances en las diferentes áreas culturales, llevando en alto el nombre del país, así como aportando al desarrollo y crecimiento en las diferentes disciplinas culturales.