La Universidad de Managua aposta a formar profesionales creativos y comprometidos con el desarrollo del país; especialmente aquellos que se preparan para desempeñarse en el sector turismo.
Dichos estudiantes fueron capacitados a través de un taller sobre alimentación saludable impartido por el chef Pablo González de la casa de estudios superiores Alva Edison de Puebla.
Las máximas autoridades apuestan a que sus estudiantes obtengan las herramientas necesarias para que en el futuro creen sus propios negocios y en el proceso aporten a la estrategia que se desarrolla en los centros públicos del país.
«Ellos tienen el compromiso de que además de que la universidad los va a apoyar con sus propios emprendimientos o sea ellos tienen el compromiso de coordinar que esto lo hacemos a través de la delegación del Ministerio de Educación«; explicó Mario Valle, rector de la U de M.
«Cada estudiante por lo menos va a tener que agarrar cinco colegios donde se hace la merienda escolar y no es tanto para que ellos lleguen a cocinar, sino para que le enseñen a los padres a mejorar la merienda escolar con poquito una comida nutritiva»; agregó.
Por su parte, los expertos en nutrición destacaron los altos niveles de mejoras en la alimentación de los niños con la merienda escolar que llega a todos sin excepción.
El sector turismo sigue avanzando en estrategias de desarrollo
«Se me hace una visión sumamente importante que den oportunidad a los alumnos de llevar este tipo de talleres, ya que como lo comentaron es una tendencia que poco a poco va agarrando fuerza a nivel mundial, esto de la comida saludable»; manifestó el chef mexicano.
Las sesiones del taller iniciaron en el hotel escuela de la universidad, espacio que cuenta con las capacidades necesarias para que los estudiantes combinen los conocimientos teóricos con la práctica de forma exitosa.
«Para mí eso es una oportunidad bien grande porque es algo nuevo para innovar técnicas que vamos a aprender a desarrollar, conocimientos nuevos que nos van a ayudar en nuestra carrera»; aseguró Yuri Martínez, estudiante.
A través de esta iniciativa el sector turismo pretende formar profesionales adaptados a la realidad del país.
«Esperamos que los estudiantes a partir del día de hoy puedan aprovechar este curso. Y no solamente mejorar sus hábitos alimenticios, sino también fortalecer la calidad de vida de cada uno de ellos»; mencionó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur.
De esta manera los programas de educación superior vienen a fortalecer las estrategias de desarrollo sostenibles en beneficio de los más pobres.