Más de 938 estudiantes que cursan el sexto año de la carrera de Medicina en las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, recibieron una charla sobre la importancia de la medicina natural complementaria, que les permitirá aumentar sus conocimientos y brindar una mejor atención a los pacientes.
«Ellos van a recibir todo lo necesario para la aplicación de la medicina natural y terapias complementarias que se brinda de forma gratuita a las familias; y así mismo se les dará a conocer los diversos productos que se les proporciona a los pacientes»; dijo María Mendoza, directora del Centro de Medicina Natural y Complementaria.
- Te puede interesar: Hospital Lenin Fonseca en jornada de endoscopia en saludo al día de la mujer
«Se les dará un conocimiento básico de cómo ellos puedan valorar al paciente y remitirlo a nuestros centros; y cuando les duelan las rodillas saber a qué tipo de clínicas se puede referir; y el tipo de atenciones que se puede brindar y trabajar con la red comunitaria que está en todo el país»; continuó.
En Nicaragua hay 315 centros de medicina natural y terapias complementarias; las que reciben a muchos pacientes que llegan en busca de una alternativa para curar sus dolencias.
Amplían sus conocimientos
Estos médicos internistas que están por concluir sus estudios dijeron que es una gran oportunidad poder contar con conocimientos sobre la medicina natural que es ancestral.
«En nuestro país hay muchas etnias y tribus; entonces tenemos que estar preparados para asumir el reto con la población con cada paciente que nos vaya a llegar y tratarlos con el uso de la medicina alternativa, de la medicina natural»; dijo Marcos Flores, uno de los estudiantes que recibió la charla.
«Nosotros estamos muy contentos y es es bueno que se nos imparta estas clases de medicina natural; sabemos que en Nicaragua se pone en práctica la medicina, complementaria y es por eso que nosotros debemos de tener un poco de noción sobre este método médico»; explicó Ingrid Rivera, otra de las estudiantes de medicina que participó en las clases.
Estos son alumnos de la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM de la UNAN Managua; que tiene sus sedes en Carazo Matagalpa, Estelí y Chontales.