Los futuros bachilleres de Nicaragua, comenzaron a recibir su bono económico para que se ayuden en los gastos de la promoción escolar próxima, a realizar en las diversas escuelas públicas del país centroamericano.
El bono es de 1 mil córdobas, equivalente a unos 30 dólares; esto sirve para comprar los zapatos, la toga y si les sobra adquirir otros artículos que van a vestir ese día tan especial y esperado por los graduandos.
«Es importante porque es una ayuda para comprar los zapatos, una mudada y ayudar a la promoción en gastos importantes»; manifestó la estudiante del colegio Enmanuel Mongalo, en Managua, Nicole Sandoval.
«Para mí representa una ayuda porque con ese bono nos permite comprar cosas necesarias como zapatillas porque ya las tengo dañadas y el dinero vine a buena hora»; manifestó Miguel Angel Valle, estudiante de ese mismo colegio y quien piensa estudiar el próximo año ingeniería en sistemas.
Padres de familia en Nicaragua contentos con ese apoyo
Acompañando a sus hijos llegaron algunos padres de familia al colegio Emmanuel Mogalo, en Managua, donde los maestros entregaban dicho incentivo en chequees para ser cambiados en un banco privado.
«Es un logro que tienen nuestros muchachos de secundaria. Cosa que nosotros no tuvimos con los otros gobiernos. La verdad como padres, les damos las gracias al Gobierno por esta bendición que nos da para los muchachos que ahorita viene la promoción«; dijo la pobladora Iscra Sanabria.
En el Distrito III de Managua, capital de Nicaragua, se entregaron unos 1 mil 500 bonos escolares a igual número de futuros bachilleres.
En Colegio Santa Rosa también entregan bono escolar
Los alumnos del colegio Santa Rosa en el Distrito IV de Managua, también recibieron su bono escolar de 1 mil córdobas para que los ocupen en los gastos de la promoción.
Este incentivo económico se viene entregando desde hace muchos años en Nicaragua y es un compromiso que adquirió el Gobierno; mismo que dirige el mandatario Daniel Ortega Saavedra.