Los futuros bachilleres de Nicaragua continúan recibiendo su bono económico escolar que les entrega el Gobierno, para que puedan comprar lo necesario y así participar en la promoción que tienen planificada hacer en los próximos días.
Un total de 289 bonos económicos escolares se entregaron en el colegio público Enrique Flores en el Distrito VI de Managua, para estudiantes que terminaron sus estudios de undécimo grado.
«Significa un gran apoyo para nuestras familias, para así poder comprar nuestros vestuarios para la promoción y estoy muy emocionada, alegre y agradecida por todo el apoyo que me brindó mi familia y los maestros. Voy a extrañar a mi colegio»; dijo la estudiante Jenifer Ramírez.
Algunos de estos jóvenes de Nicaragua, manifestaron que con mucho esfuerzo sus padres ya compraron las prendas de vestir para la promoción; por lo que ese bono de 1 mil córdobas lo van a utilizar para la entrada a la universidad.
Bonos para estudiantes en Nicaragua
«Me siento muy alegre, esto es un logro, culminando un peldaño más en la vida y doy gracias a mis padres. Voy a pagar la matrícula de la universidad. Estoy listo para seguir estudiando y voy a iniciar la carrera de ingeniería agrícola»; manifestó el estudiante José Cordero.
De igual manera las autoridades del Ministerio de Educación pública de Nicaragua entregaron bonos económicos a los alumnos que estudian en la escuela de magisterio Alesio Blandón, en el Distrito V de la capital.
Estos estudiantes también dieron gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua por cumplir con la entrega de estos bonos, los que utilizarán para la promoción que tienen pensado en participar el 11 de diciembre.
Este es un compromiso que tiene el actual Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra con todos los futuros bachilleres del país; en entregarles un incentivo económico para que se ayuden en los gastos de la promoción escolar.