Este domingo 17 de julio a partir de las 4 de la tarde en Fundación INCANTO, ubicado en el Puerto Salvador Allende, realizarán un concierto lírico; el repertorio será de canciones que se han escrito a través de historia de la Revolución Popular Sandinista.
“Un repertorio bien seleccionado de 22 canciones que vamos a estar haciéndolo en un formato un poco más compacto. Tendremos a Gabriel Chorens en el piano, tenemos a Juan Manuel Mena en la Guitarra, a Larry Ortiz en la otra guitarra. Yo estaré dirigiendo este espectáculo además de estar tocando los teclados”; explicó Nelson Gutiérrez, Director musical de Fundación INCANTO.
- Te puede interesar: Familias aplauden nueva estación de Bomberos en Quezalguaque, León
Por su parte Laureano Ortega, director de Fundación INCANTO en sus palabras puntualizó que este homenaje lo llevarán a cabo con el corazón lleno de alegría y compromiso; dedicándole al pueblo nicaragüense, este especial en conmemoración a la Revolución Popular Sandinista.
“Y estaremos los cantantes solistas de INCANTO nuestros músicos, nuestro pianista, nuestro guitarrista. El maestro Nelson Gutiérrez en un programa de nuestra música corazón, nuestra música de esta Nicaragua libre. Nicaragua que vive en paz y que avanza en prosperidad y que avanza un camino de luz que nos trajo la Revolución Popular Sandinista”, señaló el director de Fundación INCANTO.
INCANTO le canta a la Revolución
Elisa Picado, Coordinadora artística de Fundación INCANTO indicó; “realmente si ustedes nos ven a todos nosotros estamos súper emocionados de interpretar estas canciones a nuestro estilo lírico. Es un momento que estábamos esperando especialmente yo desde hace muchos años. Realmente he querido llevar al estilo lírico estas canciones, vamos a escuchar las que todos conocemos pero a nuestro estilo. Eso esperamos que sea del agrado del público y lo hacemos con todo nuestro corazón, celebrando el triunfo de la revolución estamos super contentos”, agregó.
En Nicaragua cada 17 de julio se celebra el ¡Día de la Alegría! Cuya fecha representa la huida del dictador Anastasio Somoza Debayle y sus secuaces; es por esto que el Gobierno realizará diferentes actividades conmemorativas en el marco del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.