Fundación INCANTO pone en escena, La Traviata, en el Teatro Nacional Rubén Darío

Fundación INCANTO pone en escena, La Traviata, en el Teatro Nacional Rubén Darío
Foto: Fundación INCANTO pone en escena, La Traviata, en el Teatro Nacional Rubén Darío/TN8

Continúan las galas de la primera temporada lírica de la fundación INCANTO; en esta ocasión en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se puso en escena la ópera «La Traviata», obra del compositor italiano Giuseppe Verdi.

«Aquí estamos en la segunda noche de esta primera temporada lírica de INCANTO del año dos mil veintidós, este trabajo que venimos haciendo conjuntamente con el Teatro Nacional Rubén Darío, camerata bach, el coro escuela cantorum y la orquesta sinfónica juvenil Rubén Darío. Somos un equipo grande, de más de ciento cincuenta personas que hemos venido trabajando para preparar estos espectáculos al pueblo nicaragüense, trayendo el arte universal como es la música lírica para el crecimiento cultural de todos y la proyección de los talentos que tenemos aquí en nuestro país», declaró Laureano Ortega, director de fundación INCANTO.

 

Esta noche se iniciaría la trilogía del maestro Giuseppe Verdi con «La Traviata»; con un elenco de gran calidad para contar una historia de amor y tragedia, muy rica de forma visual y musical.

Fundación INCANTO pone en escena, La Traviata, en el Teatro Nacional Rubén Darío
Foto: Fundación INCANTO pone en escena, La Traviata, en el Teatro Nacional Rubén Darío/TN8

«Esperamos que la ópera los lleve a sus sentimientos más básicos y que la disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado tanto el montarla y hacerla. Como este elenco que tenemos es muy bueno, muchos que ya tienen experiencia y otros que en el camino la han venido adquiriendo en estas tablas»; dijo Lisbeth Berrios, quien interpreta al personaje principal, Violeta.

INCANTO presentó La Traviata

«Ha sido una preparación muy ardua, desde el mes de enero viendo cada detalle. El trabajo fuerte; pero que nos lleva a un gran crecimiento. La Traviata es una de las óperas más importantes en la carrera de un tenor, para mi ha sido de gran crecimiento vocal y la experiencia que adquiero ni digamos.» Afirmó Nelson Escobar, intérprete de Alfredo en La Traviata.

La aceptación que este género ha venido teniendo en los últimos años en nuestro país es algo que no se puede ocultar, pues basta con ver como se llenan cada una de las presentaciones tanto en la capital como en los departamentos; además de ver la enorme cantidad de talentos que desean formar parte de esta la Fundación INCANTO.