La Organización No Gubernamental (ONG) de Estados Unidos, Chair the Love, entregó 19 sillas de ruedas en el municipio El Crucero, departamento de Managua, capital de Nicaragua; de un total de 240 que van a distribuir a nivel nacional para beneficiar a personas de bajos recursos económicos.
«Es una fundación que está integrada por tres grupos, la donación directa se llama Chair the Love. Es la que nos está haciendo la entrega directa; sin embargo, es un grupo de donantes que representan al pueblo de Estados Unidos», manifestó Eduardo Solís, del centro de salud El Crucero.
El donante Augie Byllot de esta fundación dijo que el resultado es ver la alegría en los rostros de cada una de estas personas que reciben estos medios para movilizarse.
«Es un privilegio para nosotros traer sillas de ruedas a Nicaragua, para la gente que más lo necesita. Hemos estado cinco veces en Nicaragua, amamos a Nicaragua y es un privilegio venir a ayudar. No solamente vemos felicidad en las personas que lo reciben sino en los familiares»; manifestó Augie Byllot, donante de Chair the Love.
Donación para quien lo necesita en Nicaragua
Las personas que recibieron estas sillas de ruedas, agradecieron a Dios por la donación y a las autoridades del Ministerio de Salud que canalizó la cooperación con esta fundación de los Estados Unidos.
«Me facilita mucho porque hay momentos en que no puedo moverme, soy una paciente oncológica y los tratamientos me han provocado problemas en los huesos y esta silla nos va a ayudar mucho para movernos»; manifestó María del Carmen Marchena, una de las beneficiadas con sillas de ruedas.
Jana Shelfer, miembro de la fundación Chair the Love; resaltó que comparte la felicidad de estas personas que ahora cuentan con estos mecanismos para moverse.
«Esa es la misión de Chair the Love, traerles movilidad a las familias, y yo he estado en silla de ruedas por 32 años y tuve un accidente cuando tenía 15 años. Y por eso considero muy importante poder seguir ayudando a las personas a tener movilidad»; destacó Jana Shelfer, miembro del equipo de donadores.
Estos donantes prometieron continuar ayudando en un futuro a más personas de Nicaragua; para que puedan obtener sillas de ruedas que les ayude a su movilidad.