Oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería participaron en una feria enfocada a la prevención de las drogas, esto en continuación del plan «mi vida sin drogas, paz y porvenir» impulsado por el Gobierno.
«Esta mañana se está llevando a cabo una feria en donde se están exponiendo diferentes tipos de drogas, con el fin de que los oficiales puedan saber las consecuencias de su uso adictivo, asimismo todo lo referente a este tipo de sustancia que son muy perjudiciales para la salud. Ellos podrán ser promotores de cambio social en sus comunidades en sus familias y a su vez pueden determinar cuando una persona pueda estar adicta al algún tipo de estas drogas» refirió Tnt. Mayaris Aburto, Docente de la escuela de migración.
Te interesa: INATEC y MEFCCA lanzan el programa de capacitación especializada en Agroindustria
En la feria se realizaron diferentes exposiciones elaboradas por estudiantes de la Academia Nacional, en dónde se explicaban las consecuencias del uso excesivo de drogas como la marihuana, la cocaína, el crack y distintos fármacos.
«A mí me parece excelente este tipo de actividades, ya que nosotros podemos dar a conocer lo que hemos aprendido en este ámbito y a su vez aprender cosas nuevas, nosotros como estudiantes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería estamos en la obligación de transmitir los nuevos conocimientos tanto a nuestras familias como a nuestros colegas de trabajo siempre» adujo Fabián Zavala.
Consecuencias del uso excesivo de drogas
«Estas actividades nos ayudan a nosotros a conocer más sobre las consecuencias del uso de las drogas. Igualmente nos ayuda a como poder determinar cuando una persona es adicta a alguna sustancia alucinógena; y nosotros podemos ayudar a que esa persona deje esa adicción» Refirió Heydrix Castillo.
Este tipo de actividades, son esenciales para los servidores, debido a que ellos pueden ser promotores de cambio en sus familias y comunidades.
Continuamente, los trabajadores de esta institución, se capacitan en temas dirigidos a la prevención; esta campaña «mi vida sin drogas, Paz y porvenir» se ejecuta en todas las instituciones públicas a nivel nacional.
Nota elaborada por: Julio Payan