Lleno total en el Festival de Danzas Caribeñas, realizado en la Plaza Padre Miguel en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua. En la actividad se entregó reconocimiento a protagonistas de danza, música, moda y pintura.
«Son muchos los protagonistas en este evento, entre ellos, dos pequeños, Mateo de 8 y Pahola de 9 años, que fueron invitados especiales porque tienen más que merecidos un reconocimiento por sobresalir en las clases de pintura que se realizan en la Casa de Cultura»; Denis Alberto Sándigo».
«Yo me di cuenta de que podía dibujar a los 6 años, me gusta dibujar más los paisajes, de las clases de pintura me gusta que puedo demostrar mis talentos, mis colores favoritos son azules y amarillos«; expresó, Pahola Obando, protagonista de clases de pintura.
Festival de Danza Caribeña con éxito en Ciudad Sandino
Me encanta dibujar el Guardabarranco, me encantan los colores, verde y negro, aseguró, Mateo Aaron Pérez Martínez.
Esto es una gran oportunidad, cuando mi hijo hizo su primer cuadro, yo dije, ¡Wao, qué lindo! Y eso nos despierta más metas con ellos en el futuro, dijo Silvia, manifestó madre de Mateo.
Hay unos niños bien pequeños, pero con tanto talento, ellos, desde que entran a clases no se despegan del pincel, y yo les estoy enseñando desde como lograr los colores, como combinarlos, son 12 estudiantes los que tengo ahorita y han sido bien dedicados, afirmó, Dennis Sandigo, artista plástico.
La misión del gobierno es integrar a la niñez y juventud en las áreas deportiva, cultural y profesional.
Esto ha permitido disminuir el índice de riesgo porque antes de una zona a otra era imposible que un joven se moviera; sin embargo, los encuentros ahora son deportivos y culturales, tenemos maestros destacados entre ellos, Dennis Sándigo, quien se destaca por su sensibilidad en el arte, detalló el alcalde, Raymundo Flores.
Es el rescate de las tradiciones, de la cultura, de la idiosincrasia, vamos a tener una exposición en la alcaldía de trajes típicos de 51 municipios, expresó, la vicealcaldesa, Scarleth Solís.
En el 2023, el gobierno contempla construir la segunda fase del centro recreativo, Tomás Borge. Asimismo, en el futuro se contempla construir un anfiteatro.