Fuerza Aérea de Nicaragua celebrará 44 aniversario en procesos de evolución

Foto: Fuerza Aérea de Nicaragua
Foto: Fuerza Aérea de Nicaragua

La Fuerza Área del Ejército de Nicaragua se prepara para celebrar el 44 aniversario de su fundación y las misiones en defensa de la soberanía, desde el espacio área del territorio nicaragüense, décadas en la que ha experimentado transformaciones que le permiten mayores capacidades institucionales.

«En estos 44 años la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua ha transitado por diferentes procesos estructurales, organizativos, de profesionalización y de modernización, adecuándonos a los cambios tecnológicos para dar respuesta a los nuevos retos y amenazas para garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad a nuestro pueblo«; expresó el general de brigada Efrén Marín, jefe de la Fuerza Aérea.

 

Las fuerzas del Ejército nicaragüense se rigen por un plan de modernización y desarrollo que ha dotado de mayores capacidades técnicas a cada una. La Fuerza Aérea en su ejecución ha construido estratégicas infraestructuras.

«En el año 2012 se inaugura en la Fuerza Aérea un moderno laboratorio para la calibración de los equipos eléctricos y radio electrónicos para helicópteros de tipo MI 17 y MI 171. Un año después ya en el año 2013 logramos inaugurar un moderno complejo simulador de helicópteros y paracaídas, Coronel Piloto Aviador Manuel Antonio López García. Saltamos al año 2018 donde logramos inaugurar el centro de formación de tripulaciones y especialistas de Aviación, Comandante Raúl Venerio Granera»; señaló el general de brigada Efrén Marín.

Fuerza Aérea, al servicio de la patria en Nicaragua

Capacidad y formación de la Fuerza Aérea de Nicaragua
Foto: Capacidad y formación de la Fuerza Aérea de Nicaragua / TN8

Sumado todo esto, señaló el jefe de la Fuerza Aérea; cuentan con las condiciones óptimas para la formación de sus miembros y oficiales.

«En cumplimiento a nuestras misiones y tareas y con el objetivo de garantizar altos niveles de disposición combativa y seguridad en nuestras operaciones aéreas. También en estos 44 años hemos realizado cursos de formación de pilotos, ingenieros, controladores de tránsito aéreo, técnicos y mecánicos de aviación«; detalló.

Igualmente, el general de brigada señaló que el Ejército de Nicaragua celebra un nuevo aniversario altamente cohesionado; además, dispuesto a defender en todo momento a nuestra patria.