Las familias de Nicaragua este jueves 21 de abril 2022, a eso de las 1:44 de la madrugada, se despertaron con un fuerte sismo que preliminarmente se conoce fue de 6.8 frente a la costa de Pochomil.
El INETER monitorea todo el territorio nacional, para tener mayor información de cualquier réplica que se registre.
- Te puede interesar: Universitarios de Somoto participan en Jornada de Donación de Sangre
La vicepresidenta Rosario Murillo ofreció una comunicación telefónica a medios locales y detalló que el temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. Y además agregó que se percibo en todo el país.
«Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami; pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento», aseveró Murillo.
Fuerte sismo sacude Nicaragua
Familias de El Tuma, Matagalpa, Chinandega, Managua y demás departamento del país reportan que sintieron el fuerte sismo.
Asimismo, la alta funcionaria del Gobierno detalló que se encuentran monitoreando para tener certeza de dónde se sintió y si ocurrió algún percance. Al tiempo que agregó que no tenían información sobre réplicas.
«Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre, lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información»; acotó Murillo.
No se reportan daños materiales ni víctimas
En su comunicación, la vicepresidenta llamó al pueblo nicaragüense a la calma como la mejor forma de enfrentar estos momentos que pueden tornarse desesperados.
Además, el temblor se sintió en el país vecino de El Salvador.
En las redes sociales de TN8 las familias de Nicaragua comentaron que sintieron el fuerte sismo en los diferentes barrios de la capital. Además, destacan la buena labor de las autoridades por brindarles una información exacta de este fuerte movimiento.
Miembros de los Bomberos Unificados, junto a la Cruz Roja, Policía Nacional, Alcaldías de todo el país, están pendientes a que no haya viviendas afectadas y víctimas mortales producto a este sismo.