El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llevó a cabo la entrega de canastas navideñas a las madres de héroes y mártires de la revolución en el municipio de Rivas, como un acto de cariño y compromiso revolucionario hacia el pueblo.
Este gesto forma parte del acompañamiento directo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes expresan su solidaridad en estos días de paz, unidad y fortalecimiento de los lazos familiares. La entrega de los obsequios refleja el reconocimiento a las mujeres que sacrificaron a sus hijos e hijas en la lucha por una Nicaragua libre y soberana. La entrega de los obsequios refleja el reconocimiento a las mujeres que sacrificaron a sus hijos e hijas en la lucha por una Nicaragua libre y soberana.
El evento estuvo a cargo de los miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio, quienes, junto con los secretarios políticos de los barrios y comunidades; hicieron llegar las canastas a las madres de los héroes y mártires. Estas mujeres, quienes dieron a la patria hijos e hijas que ofrendaron sus vidas por la libertad; recibieron este detalle como un símbolo de gratitud y compromiso.
“Estamos cumpliendo las orientaciones del comandante Daniel Ortega, máximo líder del FSLN, con la entrega de estas canastas navideñas, llenas de productos alimenticios, para que las mamás de nuestros héroes y mártires puedan disfrutar de la cena navideña en familia”, expresó Sara Ocampo, coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de julio en Rivas.
Madres de héroes y mártires reciben apoyo y solidaridad del FSLN
Una de las madres beneficiadas, doña Ana Luisa Fajardo de García, agradeció profundamente el gesto del FSLN; destacando que siempre ha recibido el apoyo del gobierno, no solo en fechas especiales como la Navidad o el Día de las Madres; sino también con el paquete alimenticio mensual y la atención médica que se le brinda.
Doña Ana Luisa expresó su alegría al saber que el Frente Sandinista continúa velando por su bienestar y el de las demás madres que; como ella, son ejemplo de amor y sacrificio por la patria.
Es relevante señalar que, además de la entrega navideña, las madres de héroes y mártires reciben regularmente un paquete alimenticio; garantizado por el gobierno Sandinista como parte de un compromiso constante para honrar su sacrificio.
Este beneficio refleja el reconocimiento del pueblo y el gobierno hacia estas mujeres que, con su amor y valentía; contribuyeron a forjar la Nicaragua libre y soberana que hoy disfrutamos.