El Frente Sandinista dio una nueva muestra de fortaleza y capacidad organizativa con la inscripción de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa ante el Consejo Supremo Electoral de cara a las Elecciones Generales 2021; a diferencia de la auto proclamada oposición que promueve la violencia y sanciones contra el país.
Lo que busca la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, aseguran los diputados, es la continuidad de los proyectos sociales que han transformado el país.
«Nosotros en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa tenemos el compromiso permanente, desde 2007, de ir construyendo un camino de progreso y desarrollo para los nicaragüenses»; manifestó Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional.
«El Frente Sandinista es una fuerza política comprometida con un proyecto a favor del pueblo de Nicaragua, tanto durante la primera como en la segunda etapa. El Frente Sandinista ha hecho realidad los anhelos y los sueños de los nicaragüenses y ha hecho realidad también el compromiso de los caídos; que a lo largo de esta lucha han ofrendado sus vidas por este proyecto que hemos venido construyendo«, expresó el diputado José Figueroa, bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Este pasado miércoles 12 de mayo concluyó el período de inscripciones y los grupos que se definieron como oposición en 2018 no lograron la unidad en esta etapa del proceso hacia los comicios electorales.
Para muchos el conflicto de intereses, evidente desde el principio, ha impedido que la alianza política y organización entre los grupos se concrete.
Oposición con una nula organización
«Definitivamente esa desunión, esa ambición, ese deseo de agarrar puesto a como sea no permite que se unan los mal llamados oposición. Y eso es bueno para Nicaragua porque al final de cuentas no pueden seguirle haciendo más daño al país», sostuvo Navarro.
«Han reflejado no solamente la debilidad de los intereses y de las contradicciones y de las ambiciones, sino también su espíritu antipatriótico de velar por intereses extranjeros»; aseguró el diputado Figueroa.
Igualmente apoderarse de los partidos con fuerza política y convocatoria fue otro fracaso que apunta a su lista la «oposición». Así explica el segundo secretario de la Asamblea Nacional.
«Y los otros grandes perdedores son los curas satánicos, los obispos politizados que quedaron exhibidos ante el pueblo de Nicaragua; porque no pudieron demostrar una coherencia porque la ambición los domina«, señaló Navarro.
De esta forma y con la debida organización se avanza en el calendario electoral de cara a las elecciones generales 2021, en la que los nicaragüenses elegirán Presidente y Vicepresidente, 90 diputados para la Asamblea Nacional y otros 20 para el Parlamento Centroamericano.
Nota elaborada por: Iliana Vásquez