Tomando como inspiración a la pintora mexicana Frida Khalo, una mujer que usó sus experiencias de vida para crear belleza y obras que la hicieron la pintora latinoamericana más reconocida en el arte, la creativa de Fryda Design e ingeniera agrónoma, Fredesvinda Ponce; ha desarrollado diseños utilitarios y decorativos pensados en promover la responsabilidad de ayudar al medio ambiente a través de un producto hecho con materiales reciclados.
Este emprendimiento, es un tributo a la belleza de la madera y un ejemplo claro de lo que significa producir a pequeña escala aprovechando el amplio terreno de su hogar. Cada diseño de Fryda Design es único e irrepetible, no solo por sus variaciones en formas, texturas, colores y técnicas, sino; porque cada una tiene su propia historia que contar.
Y es que, cada producto que se elabora en Fryda Design es parte de esos breves instantes de paz que la condición de salud de la emprendedora conocida como fibromialgia, enfermedad crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas; le permite crear para solucionar alguna necesidad en el hogar con un práctico elemento de madera.
“La edad es un poder que debe aprovecharse al máximo. Cada persona es un cúmulo de experiencias, de talentos y de historias”. Esa es otra de las premisas básicas con la que Fredervinda fundó Fryda Design; un emprendimiento que precisamente busca aprovechar, al máximo, todo lo bueno que las personas mayores tienen para aportar, haciendo que otros se sientan feliz.
Un emprendimiento con aprendizajes valiosos: Fryda Design
Con sede en Valle Ticomo, Carretera Sur, Fryda Design inició como un esfuerzo de Fredesvinda Ponce por disimular un poco sus dolencias, pasando el tiempo creando cuadros que recrean distintas escenas familiares, de amistad, amor o paisajismo con piedras, conchas de mar, hilo y pintura que se comercializaron a través de sus parientes, quienes vieron gran potencial en sus creaciones y la animaron a venderlos.
Posterior al proyecto se sumó su esposo, carpintero de profesión, ambos de la tercera edad; que incluyeron en la venta objetos para el hogar, incluyendo artículos decorativos con la técnica de decoupage. La misma consiste en decoración de una superficie pegando imágenes sobre papel y pintándolos.
Eso sí, en todas las creaciones, se puede ver el reflejo de su filosofía enfocada en crear productos únicos que sean bellos, simples y duraderos.
La misión es llevar un pedacito de naturaleza al interior de los hogares de Nicaragua a través de piezas únicas, artesanales y caracterizadas por su diseño.
Actualmente, los productos de Fryda Design pueden adquirirse a través de sus redes sociales, o bien, en el espacio recreativo de EcoloSur. El mismo se ubica en Plaza Petrópolis, km 8.7 carretera Sur; donde se activan todos los fines de semana.