En el mercadito municipal de Ticuantepe, los comerciantes tienen abastecidos sus puestos de diferentes frutas de temporada para que las familias puedan visitarlos y hacer sus compras a los mejores precios.
La sandía, melón, piña, papaya y el banano son algunas de las frutas que no pueden faltar en tu hogar para alimentarse de la manera más saludable.
«Estamos ofreciendo una diversidad de frutas que nuestros clientes siempre cada mañana vienen a buscar. Tenemos las naranjas para que puedan hacer un jugo, además de frutas como papaya, melón y sandías que no pueden faltar en una ensalada de frutas. Aquí nosotros siempre estamos atendiendo y las familias vienen a comprar de la manera más segura y cómoda con precios bastante bajos»; expresó Elsa Calero, comerciante.
«Sabemos que está a la vuelta de la esquina la Semana Santa, así que nos estamos preparando para traer jocotes, mangos, grosellas, tamarindo y todo lo que lleva el almíbar»; agregó.
Frutas deliciosas desde Ticuantepe
Desde muy tempranas horas, los comerciantes se levantan para llegar a sus puestos de trabajo y vender estas frutas frescas, y aseguran que para la semana mayor tienen grandes expectativas y, por supuesto, ofrecerán frutas de calidad para que los visitantes puedan irse contentos con sus compras.
«Nosotros, con la bendición de Dios, todos los días les ofrecemos a nuestros clientes sandías, melones y piña. También desde ya estamos invitando a las familias que para el mes de marzo hagan sus compras para el famoso almíbar, que sabemos que es algo que siempre los nicaragüenses lo preparan»; añadió Isabel Villalobos, comerciante de Ticuantepe.
«Gracias a Dios siempre tenemos variedad de frutas y las personas están viniendo a comprar. En estos calores que han estado fuerte se nos ha vendido bastante la naranja porque hacen sus jugos para refrescarse. Otra cosa es el tamarindo que sabemos que es fácil de hacer y se encuentra en todos los mercados»; finalizó Villalobos.
Los suelos nicaragüenses son tropicales y es el verdadero paraíso para la producción de frutas. Esto permite que los precios sean bastante asequibles y las familias tengan al alcance una gran variedad.