Carlos Gutiérrez es un joven de 32 años de Managua que logró poner su propia empresa de venta de fresas con crema con diversos tipos de toppings al gusto del cliente. Él explicó que antes de emprender, encontró un video de unas chicas bolivianas que vendían fresas con crema y que les iba muy bien; por lo que decidió probar suerte en su negocio.
«Me puse a investigar por internet cómo se hacían, hice pruebas en mi casa; les di a probar a mis amigos y les gustó, por lo que comencé a vender por línea y decidí ponerme en la calle a vender», dijo Carlos Gutiérrez.
- Te puede interesar: Autoridades de Nicaragua entregan viviendas dignas en Somoto y Río Blanco
Explicó que hizo un video a través de Tik Tok y en pocas horas se hizo viral; lo que también fue otra señal de que allí estaba su empresa.
«Poco a poco han aparecido los proveedores de fresas, la crema la hago personalmente, y el detalle que le ponemos son los toppings; como oreo, choco krispi, granola, botonetas, leche condensada, sirope de chocolate, entre otras cosas», dijo Gutiérrez en Managua.
Ahora, los ciudadanos hacen largas filas en Managua en este nuevo emprendimiento; que ha logrado atraer a muchas personas que les encanta este postre que lleva una rica crema y otros ingredientes.
Fresas con crema: el postre preferido en Managua
Este empresario dijo que comenzó con 200 dólares después de vender su computadora personal; y al día de hoy genera empleos para 15 personas.
Las universitarias son las que más buscan este postre, porque lo consideran muy rico y no es malo darse cuenta de un gusto de vez en cuando.
«Toda la vida mi sueño fue tener mi propia empresa, y nunca me imaginé que iba a ser esto y Dios me dio esto», explicó Gutiérrez en Managua.
Este negocio atiende todos los días desde las 2:00 de la tarde en adelante y está ubicado en la rotonda La Virgen, dos cuadras al sur, o bien de Los Semáforos de Villa Progreso, 1 cuadra al norte en Managua.