En el edificio Silvio Mayorga Delgado del Ministerio de Gobernación, se llevó a cabo la entrega de diplomas a nuevos oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería, esto por clausurar con éxito el vigésimo curso de inducción.
«Este es otro éxito más por parte de nuestro gobierno porque estamos graduando a 28 compañeros, 22 mujeres y seis varones de la sede central de Managua y de las diferentes regiones. Esto con el objetivo de fortalecer primero que nada lo que es el servicio por parte de la dirección General de migración y extranjería, garantizando mayor presencia de fuerzas en las diferentes áreas y especialidades de nuestra institución»; dijo el capitán Carlos Gutiérrez, director interino de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.
El curso tuvo una duración de tres meses, con un periodo de 22 horas clases, 192 horas prácticas y 130 horas teóricas. De igual forma recibieron conservatorios por parte de la jefatura superior de esta institución, quienes aprovecharon el espacio para compartir sus experiencias; esto con el objetivo de fortalecer sus conocimientos.
Nuevos oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería
Por su parte, el capitán Gutiérrez agregó, «Estos compañeros estuvieron en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino, Managua realizando sus prácticas en las direcciones de extranjería, en la dirección de Migración y en la dirección de planificación e información, con el objetivo que todas las especialidades den resultados positivos en la atención de cara a los ciudadanos nacionales e internacionales»; agregó el capitán Gutiérrez.
El rostro de alegría y orgullo por formar parte de esta familia de Migración se podía notar en cada uno de los oficiales.
«Me siento orgullosa y a la vez privilegiada por ser una de la destacada, la verdad que hemos aprendido muchas cosas siendo parte de este curso»; expresó Meylin Vivas, oficial de Migración.
«La verdad que me siento bien contenta por todo lo que pude aprender durante el curso gracias a las teorías y a las prácticas realizadas»; exaltó Grethel Silva, oficial de Migración.
En lo que va del año se capacitaron aproximadamente a 430 oficiales de migración, sobrepasando así la meta que esta institución se había trazado.