Equipos que entregó el Ministerio de Salud a las unidades de Nicaragua, permitirán que haya un mejor servicio, pero a la vez se busca proteger de posibles infecciones entre el personal de salud y los enfermos que visitan los centros asistenciales.
La entrega es de 22 equipos y el costo de cada uno de ellos es 1 millón 606 mil córdobas, y se adquirieron con el presupuesto de la república; con el fin de atender de una mejor manera a los pacientes que llegan a las unidades de salud.
«En total son 56 millones 210 mil córdobas que está invirtiendo este Gobierno, garantizando que no vayan a recibir una infección en un procedimiento médico»; dijo el doctor Cruz.
«Estos equipos les hacemos entrega a los centros regionales, estos equipos auto claves son equipos que nos sirven para esterilizar los instrumentos y la ropa que se usan en los pacientes, para evitar infecciones»; especificó el funcionario de salud en Nicaragua.
Seguridad para las operaciones en Nicaragua
Además dijo que sirven para las operaciones y se puede desinfectar cualquier microbio; también al momento de atender los partos y cuando se curan las heridas del paciente.
Estos equipos se usan con vapor y eléctrico, que permite matar los virus que tiene la ropa. En tiempos anteriores, se tenía que botar la ropa, o bien en algunos casos lavar, pero la misma estaba expuesta a los virus.
«Cualquier microbio que se pegue en la ropa, será eliminado. Este es un esfuerzo de nuestro buen Gobierno que vela por la salud de los pacientes y del personal de salud en Nicaragua«; manifestó el funcionario del MINSA.
De esta manera se continúa equipando cada uno de los centros de salud del país para que los pacientes pueden ser atendidos con calidad y calidez humana.