El tema de los accidentes de tránsito que involucra a caponeras, es de interés para el gobierno de Nicaragua, es por eso que se mantiene una estrategia de trabajo a nivel nacional y las autoridades brinda un reporte de importancia del avance del plan con resultados satisfactorios.
«Durante esta última semana, hemos realizado nueve reuniones y 35 encuentros de conciliación para la elaboración de la Normativa de regulación del servicio y operaciones de caponeras«; informó a los medios de comunicación el jefe del servicio de vigilancia y patrullaje de la Policía Nacional
Igualmente, recalcó que «En este trabajo se involucra la participación de la central de trabajadores por cuenta propia, el Frente Nacional de los trabajadores, la brigada Carlos Fonseca Amador y FERTRATANI».
Seminarios de educación para conductores de caponeras en Nicaragua
Por lo tanto, las autoridades policiales se enfocan en fortalecer los conocimientos de los protagonistas de este sector transporte, en el tema de convivencia social y relaciones humanas, normativas de tránsito y seguridad vial
«Hemos realizado 174 seminarios de educación, con la participación de más de 20 mil propietarios de caponeras. Además, llevamos 24, 500 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas»; aseguró el Comisionado mayor, Vladímir Cerda.
Así mismo, la calidad del servicio se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno con este constante monitoreo a las caponeras.
Cabe destacar que, el Instituto Regulador de Transporte juega un papel importante en este mecanismo de trabajo.
El jefe policial mencionó que las alcaldías municipales se encuentran dentro de esta estrategia, que al igual que los planes de seguridad vial como “Nicaragua Mejor”; busca cuidar la integridad física y psicológica de los pasajeros.
En cada plan de la Policía se pide la responsabilidad compartida de las familias para lograr resultados positivos que lleven a una mejor educación vial; y atención para los usuarios de este sector transporte
La conferencia de prensa la brindaron el viernes 2 de junio en el Complejo Policial Faustino Ruiz en Managua.