La Embajada del Japón en Nicaragua felicita a la Cruz Roja Nicaragüense por resultar favorecida con el Fondo de la Emperatriz Shôken, para ejecutar el proyecto de “Mejoramiento de Condiciones de Autocuido y de Protección para Adultos Mayores ante el COVID-19” en 3 municipios del país.
El monto a recibir asciende a 29,493.59 francos suizos (30 mil dólares americanos aproximadamente)
El fondo lleva el nombre de la emperatriz japonesa que, en 1912 cuando se celebró la 9na Conferencia Internacional de la Cruz Roja en Washington, inspiró al Movimiento a crear un Fondo internacional para apoyar las actividades de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo.
Durante los últimos 100 años, el Fondo ha seguido desarrollando las actividades en tiempo de paz y hasta la fecha, ha contribuido con más de 170 países y/o regiones y otorgado más de 170 millones de yenes; provenientes principalmente de contribuciones de la Casa Imperial del Japón, el Gobierno del Japón y empresas privadas.
En 2021 el Fondo recibió 28 solicitudes que cubren una amplia gama de proyectos humanitarios ejecutados por Sociedades Nacionales la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todas las regiones del mundo.
Este año, la Comisión Conjunta acordó destinar un total de 475,997 francos suizos a 16 proyectos en diferentes países, incluido éste en Nicaragua.
Para mayor información sobre el Fondo de la Emperatriz Shôken puede visitar este enlace.