En el Salón Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de Cultura, se llevó a cabo este 29 de junio, Día del Maestro y Maestra de Nicaragua; una ceremonia de graduación con delegados y delegadas del Sistema Público de Educación.
«Solo en el tiempo se pueden ver los momentos donde hay puntos de inflexión que hacen los cambios, muchos de ellos estructurales, y que explican las realidades en el tiempo de la línea futura y este es uno de esos puntos”; manifestó el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas.
Los protagonistas finalizaron la profesionalización en Gestión y Calidad Educativa, impartida por la facultad de idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.
En la historia de Nicaragua nunca se había tenido delegadas y delegados que se han capacitado con pertinencia sobre los desafíos del país, para liderar la transformación educativa.
Potencian todavía más las capacidades educativas en Nicaragua
En total recibieron título a nivel nacional 108 servidores públicos con cargo de delegados y delegadas de la educación pública de Nicaragua.
«El día de hoy estamos acá con mucha alegría conmemorando el Día del Maestro y que bien con esta promoción donde todos los delegados del país nos esforzamos durante tres años, para poder adquirir más conocimientos, y poder dar la batalla en la educación desde nuestro territorio»; comentó Oscar de Jesús Centeno, Delegado MINED de El Tuma La Dalia.
A nivel Managua finalizaron su especialización 33 protagonistas.
«En primer lugar darle gracias a Dios porque él es el que nos ha dado la oportunidad de ser más y mejor. Y esto es un compromiso más para nosotros para continuar avanzando en calidad educativa«; indicó Ruth Elizabeth Castillo Delegada MINED Nueva Segovia.