Esta es la rotonda de Ciudad Sandino; solo hace falta la señalización, pero eso no impide que los dueños de automotores ya hagan uso de esa vía, y la reacción es positiva porque ayuda a resolver los «pegones» en hora pico. Para eso, también la construcción de tres carriles agiliza el tráfico entre los que circulan de occidente a Managua y viceversa.
«Sería bueno porque así se descongestiona esto y así la gente no se atrase mucho, porque siempre hemos tenido solo entrada y salida a Ciudad Sandino, pero ahora habrá más vías de acceso y salida», explicó el conductor de bus Freddy Morales.
Los buseros no son los únicos en opinar positivamente de esa obra que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura, también los taxistas, caponeros y población en general ven con buenos ojos la obra.
«Ahora los vehículos van a transitar más libremente porque van a salir por otras vías y recordemos que aquí en Ciudad ha aumentado el parque vehicular», comentó don Faustino Masías, poblador de ese municipio ubicado a unos 20 kilómetros de la capital de Nicaragua.
Fluidez vehicular en Ciudad Sandino
Se cree que por allí pasan más de 43 mil vehículos y esta nueva vía, ya que reciben todos los automotores que circulan de occidente.
«Lo que pasa es que ahora el parque vehicular es brutal (es grande), entonces esa rotonda ayudará para descongestionar la entrada, todos los vehículos que vienen de occidente tendrán más alternativas de vías«, resaltó don Julio Quintero, propietario de un negocio en la entrada de ese municipio.
Además de esa obra, también se construyen tres carriles para que haya más fluidez entre los vehículos que vienen de occidente y viceversa.
«Pienso que va a ser un tráfico más fluido, y hay tres carriles en la carretera, tendremos una belleza en nuestro municipio», afirmó don Diego Silva, de oficio conductor de taxi.
Los obreros están trabajando sin descanso para que muy pronto finalice la construcción de un puente vehicular muy cerca de esa rotonda que conectará con la ciudad.